AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA
Áreas Funcionales De Una Empresa
Cada área cumple con diferentes funciones que al relacionarse en forma coordinada con las demás, logran cumplir las exigencias de las empresas para ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes.
En lo que es el organigrama de cualquier institución se requiere de ciertos lineamientos para que todo el mundo conozca la labor que debe desempeñar.
¿Qué son las áreas funcionales de una empresa?
Las áreas funcionales de una empresa son los departamentos o unidades comerciales, que tienen funciones específicas para que la empresa funcione de manera eficiente.
Son equipos de empleados que tienen habilidades y experiencia similares y que, en conjunto, satisfacen las necesidades del área dentro de la organización. Los departamentos se desarrollan de manera progresiva, en función al crecimiento de la estructura de la empresa.
En los casos de emprendimientos o pequeñas empresas, es probable que una persona o unas pocas, tengan a cargo múltiples tareas. Cuando la empresa crece y, como consecuencia, también lo hace su estructura interna, es necesaria la creación de departamentos o equipos especializados que trabajen alineados a los objetivos y políticas de la organización.
PRODUCCIÓN
Tiene como objetivo la transformación y consecución de los bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de mercado detectadas por el área de mercadotecnia o comercial.
Transforma las materias primas en productos terminados, suministrando y coordinando mano de obra, equipo, instalaciones materiales y otras herramientas, esta área se encarga de formular y desarrollar los métodos mas adecuados para la elaboración de los productos.
El área de producción, también llamada de operaciones o técnica, se encarga de los procesos empresariales de:
- Fabricación
- Planificación y configuración de los objetivos de producción.
- Transformación de materias primas en productos terminados o semielaborados.
- Control de calidad
- Control de productos.
- Evaluación de la producción.
- Investigación y desarrollo
- Investigación de nuevas tecnologías.
- Desarrollo de nuevos productos.
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